Capa Negra

“No hay que ser un experto para notar la diferencia”- Palabra de Chef
Slider Img

Noticias

Conoce nuestra actualidad

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Capa Negra se hace fuerte en la República Dominicana

Capa negra en Republica Dominicana
  • Participó en las Jornadas Delicatessen de Supermercados Bravo, cadena en la que se consolida como única marca de ibérico
  • Curso de Corte de Jamón, impartido por primera vez en el país, premia a los mejores cortadores dominicanos
  • La marca, protagonista en los nuevos restaurantes de Martín Berasategui en el país caribeño

 

La marca de ibéricos Capa Negra, del grupo Consorcio de Jabugo, refuerza su presencia en la República Dominicana con la participación en las Jornadas Delicatessen organizadas por la cadena de supermercados Bravo, en cuyos establecimientos se ha consolidado como la única referencia de productos derivados del cerdo ibérico.

Para la realización del evento, Bravo abrió sus puertas en domingo y en él estuvieron presentes más de 200 personalidades del mundo de la Hostelería y otros invitados destacados del país centroamericano. Consorcio de Jabugo contó con stand propio, en el que pudo dar a conocer sus productos ibéricos Capa Negra, y premió a los cuatro mejores cortadores autóctonos del primer Curso de Corte de Jamón en la República Dominicana, impartido anteriormente por Consorcio. 

La cadena Bravo, con más de 45 años de actividad, lidera la venta por metro cuadrado del país y está especializada en la comercialización de productos gourmet y de alta gama, como caviar, foie, entre otros, y donde el principal protagonista es el jamón ibérico de bellota.

Capa Negra ha sido igualmente protagonista de otros dos eventos en la República Dominicana de la mano del prestigioso chef Martín Berasategui, que apadrina la marca desde el año 2008. Berasategui ha puesto en marcha dos establecimientos en el país, fruto de su alianza con Paradisus Resorts, la cadena de lujo en el Caribe de Meliá Hotels Internacional. 

El primero de los locales, “Fuego Gastro Bar by Martín Berasategui”, está situado en las playas de Punta Cana, y el segundo, el restaurante “Passion by Martín Berasategui”, se encuentra dentro del complejo turístico Paradisus Palma Real.

Berasategui servirá jamón ibérico de bellota y otros productos ibéricos Capa Negra en ambos establecimientos, en cuya inauguración los asistentes pudieron degustar el mejor jamón de Jabugo, cortado a mano a la vista del público por un maestro cortador de Consorcio de Jabugo desplazado hasta República Dominicana para la ocasión.

Capa Negra es una de las marcas de mayor calidad del grupo Consorcio de Jabugo. El nombre de la marca hace referencia a la piel oscura del cerdo ibérico de Capa Negra, símbolo inconfundible de su raza ibérica, así como del sabor de sus productos. Se trata de una categoría de alimentos con particularidad gastronómica excepcional: jamones y embutidos ibéricos de máxima calidad.

Consorcio de Jabugo, presente en el mundo del ibérico desde 1986, es un grupo empresarial dedicado a la producción del cerdo ibérico y a la elaboración y comercialización de sus productos derivados. Su emplazamiento en Jabugo, cuna del mejor jamón ibérico, es aval de la calidad de sus productos reconocidos alrededor del mundo. Desde 2005, el grupo se completa con la adquisición de Quesos Canal, empresa con sede en Valladolid especializada en la elaboración de quesos de leche cruda de oveja, cuyos orígenes se remontan a 1940.

“No hay que ser un experto para notar la diferencia”- Palabra de Chef
Calcco

CAPA NEGRA

Icono localización

Marques de Aracena nº 4, 21360, Jabugo, Huelva, (España)

Icono teléfono

Tel: (+34) 955 02 46 94
Fax (+34) 955 02 46 95

Consorcio de Jabugo
Capa Negra